images-12
Written by Iñaki Barredo

VIVIENDA EN DIVORCIO PARA EL QUE MÁS GANA

Caso de éxito: El no ganar no es garantía de éxito con relación a la vivienda

Ha sido una resolución judicial que nos ha dado una enorme satisfacción en Barredo abogados, ya que parece que va en contra de las “creencias populares” y que nos lleva a seguir insistiendo que hay que estudiar cada caso al detalle para dar una solución.

 

Cuidado con las creencias de calle. Esta resolución judicial concede vivienda a la parte que trabaja y gana sueldo, frente al que no gana o gana menos. Hay que estudiar cada caso con detalle y no dejarse llevar por generalidades.

En el presente supuesto, en el matrimonio ambos solicitaban la concesión del uso de la vivienda, uno alegando ser la parte más necesitada de protección al no trabajar, y la otra alegando que debía correr a cargo de toso los gastos de la vivienda con su sueldo y que el tener que buscar otra iba en evidente quebranto a la familia, al existir una hija mayor de edad estudiando en la universidad.

Al final, la resolución judicial pondera todas estas circunstancias, y finalmente concede el uso de la vivienda a la parte que trabaja.

Conclusión: No debe darse nada por ciertoen tanto en cuanto hay que valorar todas las circunstancias de cada caso y razonar de manera justificada todas nuestras peticiones.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *