como-hacer-testamento-di-tines-hijos-1280x720
Written by Iñaki Barredo

TESTAMENTOS PROGENITORES DIVORCIADOS

Muy recomendable con hijos menores de edad

Con el Confinamiento, muchas personas divorciadas, han tenido tiempo para pensar, y han decidido otorgar Testamento: con relación a sus hijos, su educación y cuidados en caso de fallecimiento.

Han valorado situaciones en las que puedan faltar (por fallecimiento o caer incapacitados por enfermedad), y cómo querrían la educación de sus hijos, temas económicos, etc, etc…….

Ante esta situación un instrumento fácil y sencillocomo es otorgar un testamento ante notario se convierte en algo muy útil en el que podemos determinar qué queremos para nuestros hijos en un futuro para el supuesto de que faltemos desgraciadamente o nos tengan que incapacitar por enfermedad.

En este sentido podemos determinar muchas de las cuestiones tanto de educación, formación, económicas, etc.,que deseamos formar parte de la vida de nuestros hijos cuando al menos los mismos son menores de edad.

Es una circunstancia que se está dando de manera habitual en parejas o progenitores divorciadosdónde se plantea la cuestión en la que si falta uno de ellos cuál puede ser su deseo su voluntad con relación a los hijos menores de edad de la relación sentimental.

También es cierto qué será el progenitor (o tutor) superviviente quien decidirá en gran medida todas estas cuestiones, pero también es verdad que dejar por escrito un testamento con la voluntad del progenitor qué fallece o es incapacitado, resulta vital sí los herederos o familiares de dicho progenitor fallecido quieren hacer valer determinados derechos con relación a los menores de edad.

Por lo tanto, otorgar un testamento cuando tenemos hijos menores de edad es una buena y práctica solución para dejar por escrito cuál es nuestra voluntad con respecto a la educación y en determinados aspectos formativos de los menores y que dichos intereses puedan ser defendidos por nuestros familiares en un futuro.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *