vender-perder-dinero-convivir-que-pasa-con-la-vivienda-tras-un-divorcio-sin-hijos
Written by Iñaki Barredo

Se puede vender la vivienda con hijos menores

Esto es lo que ha dicho el TS en la sentencia del pasado viernes

Hasta la fecha el criterio de afectación de la vivienda estaba claro, y en tanto en cuanto existiesen hijos menores, el criterio era que la vivienda familiar, la vivienda que había sido el hogar familiar hasta le divorcio era “intocable”

Con esta reciente sentencia del Tribunal Supremo se introduce un cambio muy relevante y significativo, ya que, si el progenitor que tiene la custodia de los hijos y reside en la vivienda familiar, si rehace su vida sentimental con otra persona, y esta procede a convivir de manera continuada y estable en la vivienda de los divorciados, el TS ha establecido que la vivienda familiar pierde la “afectación” a la que estaba sujeta.

Según esta reciente sentencia, el que entre a vivir una tercera persona, pareja sentimental estable, implica que la vivienda deja de tener el “carácter de familiar”y por lo tanto se puede proceder a su venta.

Este nuevo criterio, resulta toda una novedad, en la medida que hasta la fecha hasta la mayoría de edad de los hijo/as la vivienda no perdía esa afectación, y por lo tanto estaba protegida.

No obstante, esta nueva situaciónno se aplicará de manera automática, sino que requerirá prueba al efecto, y ya sabemos que la prueba efectiva es la clave de este tipo de situaciones. En Barredo Abogados te asesoramos para que conozcas todos tus derechos. Somos especialistas en Custodias en Margen Izquierda.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *