maxresdefault-14
Written by Iñaki Barredo

RETIRAN LA CUSTODIA COMPARTIDA POR ADICCIÓN AL FORNITE

Se cuestiona el estilo de crianza

 

La sentencia dictada este mismo año por la Audiencia Provincial de Pontevedra ordena modificar el régimen de custodia compartida establecido inicialmente, para pasar a un régimen de custodia en exclusiva a favor en este caso de la progenitora, debido a un estilo de crianza permisivo por parte del otro progenitor y a su falta de vigilancia y atención en los quehaceres y obligaciones diarias del menor. Esta falta de atención influye negativamente en el rendimiento escolar del hijo.

en este supuesto la implantación de la custodia compartida no ha servido para el buen desarrollo del hijo común, quién presenta problemas en el colegio, problemas sociales y además una importante adicción al famoso juego Fornite.

Algo tan habitual hoy en día como que el menor, con más de 15 años, estuviese dado de alta tanto en Youtube como en Instagram, sin haber sido puesto en conocimiento del otro progenitor, junto con la adicción al juegos Fornite ratificado por un psicólogo conlleva a los magistrados de la audiencia a tomar esta decisión.

 

Como conclusión, y con relación al debate de si custodia exclusiva custodia compartida debemos siempre valorar, en función de nuestros horarios, actividad laboral, así como jornada escolar y extraescolar de los menores, la posibilidad de una custodia exclusiva con un régimen de visitas amplio.

Con un régimen de visitas amplio se puede disfrutar de un tiempo similar al que se establece en la custodia compartida sin caer en la imposibilidad de cumplimiento que a veces requiere la custodia compartida. Un régimen de visitas amplio con dos o 3 tardes entre semana y fines de semana desde la salida del menor del centro escolar hasta el lunes a la incorporación del mismo de nuevo al horario lectivo implica muchas horas y tiempo de calidad con el menor.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *