22424088_m
Written by Iñaki Barredo

RECUPERAR LA PENSIÓN ALIMENTOS SI EXISTE OCULTACION

Doctrina de abuso de derecho

Siguiendo con el anterior post, relativo a la extinción de la pensión de alimentos, aquí traemos un caso concreto, donde además de solicitar la extinción de la pensión de alimentos, que en principio hay que seguir pagando hasta resolución en contrario, solicita la devolución de lo pagado, al entender que ha existido ocultación maliciosa.

La novedad es que reclama, no solo la eliminación de la pensión de alimentos, sino que solicita la devolución de lo pagado mientras trabajaba.

 

La sentencia la dicta la Audiencia Provincial de Barcelona, hace escasos meses, y el tribunal obliga a la exmujer a devolver las mensualidades que percibió por su hija de 24 años (380 €/mes), a sabiendas de que había comenzado a trabajar y percibía un salario superior a 900 €. Tiene que devolverlas desde la fecha en la que la hija firma el contrato.

La justificación del tribunal para devolver las pensiones de alimentos con carácter retroactivo es un “uso abusivo” del derecho que entiende el tribunal que ha realizado la madre.

La hija tiene obligación de comunicar al progenitor que paga la pensión de alimentos su incorporación al mundo laboral.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *