En Barredo Abogados te asesoramos y respondemos a todas tus dudas sobre la Custodia que quieres solicitar. Tanto para Custodia Compartida o para Custodia Monoparental-Exclusiva te damos las claves para que valores cuál es la que mejor se adapta a tus hijo/as y puede servir mejor a los intereses de tu familia, así como cuál es el criterio judicial más extendido según tus necesidades.

Resolvemos tus dudas sobre los pasos a seguir, el procedimiento judicial, así como los plazos previstos y el coste económico; no dudes en pedirnos una cita.

Custodia Compartida

Dos tipos diferentes de custodia compartida en función de necesidades:

  1. La custodia compartida conjunta, supone que ambos progenitores conservan todos los derechos y obligaciones sobre el hijo. Existen dos posibilidades dentro de este tipo: con cambio de residencia (cada padre tiene un domicilio y es el hijo el que se mueve) o sin cambio de residencia (los menores siempre viven en la vivienda familiar habitual anterior a la ruptura y son los padres quienes se cambian de domicilio).
  2. Custodia compartida alterna. En este caso se establecen períodos alternos de custodia que pueden variar desde mensuales hasta anuales. El progenitor que no conviva durante ese tiempo con el hijo tiene derecho a un régimen de visitas.

Custodia Monoparental-exclusiva

La guardia y custodia se asigna a uno de los progenitores, siendo que el otro el que tiene asignado un régimen de visitas, que puede ser más o menos amplio en función de las necesidades e intereses de los menores y de la familia.

En este tipo de Custodia, el régimen de visitas en ocasiones puede llegar a ser tan amplio casi como en una custodia compartida, por lo que deben valorarse ambas opciones de manera detallada en función de las necesidades de los menores.

¿Tienes problemas con la Custodia de tus hijos?

Te asesoramos acerca de las vías de reclamación que tienes a tu alcance.