10-Acuerdos-prematrimoniales-entre-celebridades-que-son-demasiado-extranos
Written by Iñaki Barredo

Pactos Pre-Matrimoniales Vascos al estilo USA

No solo es habitual de estrellas de Hollywood

Es habitual en la prensa del corazón escucahr copmo se redactan entre lso abogados de las estrellas del cine americano Pactos pre-Matriomoniales, algo que en el mundo americano y anglosajón es muy habitual, y evitar futuros problemas y ahorra mucho dinero y disgustos.

 

La Ley Vascade separación o ruptura matrimonial 7/2015, de 30 de junio contempla en su artículo 4 los Pactos en previsión de ruptura de convivencia. Estos pactos se pueden preparar tanto antes como ya una vez casado o constituido pareja de hecho.

Esta ley es moderna y contempla la actual previsión de cada vez más parejas que antes de casarse o constiturse en pareja de hecho deciden acudir a un abogado para la redacción de un Pacto previo, para que si las cosas no salen como esperaban y hay una posterior ruptura (separación, divorcio…), tengan ya por escrito las reglas que van a regir esa ruptura.

Es mejor prepararlo cuando nos llevamos bien, que no cuando ha explotado la relación, decidir cómo se van a regular esas relación, sobre todo cuando hay menores.

En este pacto pre-matrimonial puedes contemplar todas las cuestiones relativas a hijo/as, viviendas, patromonio, visitas de terceras personas (abuelos, tíos, etc…); y en lo que no se recoga, siempre se irá supletopriamnete a la legislación vigente.

Si ti9enesd dudas, y para ahorrate mucho dinerop, acude a asesorarte sobre esta herramienta de los pactos antes del matrimonio. Además y si estás ya casado, o constituido en pareja de hecho, también puedes elaborar un pacto de este tipo.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *