financiacion-para-la-compra-de-un-coche (1)
Written by Iñaki Barredo

Mucho cuidado con los Contratos de Financiación de los coches

Cláusulas abusivas que penalizan económicamente al comprador.


Cada vez tenemos que tener más cuidado con los contratos que firmamos (y especialmente los de financiación), y en este caso os traemos el caso de un cliente que desgraciadamente ha perdido su vehículo, comprado hace 1 mes, porque otro vehículo se saltó una señal de Stop y destrozó su vehículo, causándole importantes lesiones.

Cuando comenzamos con los trámites de reclamación, el seguro contrario reconoce la indemnización por el valor de compra (como no podía ser de otra manera), pero como todo tiene sus aristas, cuando el cliente va a cancelar la póliza de financiación, la financiera le dice que le penaliza con 3.000 € por no estar los 4 años previstos. A pesar de explicar la excepcional circunstancia (vehículo totalmente siniestrado y lesiones importantes del conductor), la financiera se muestra inflexible. Le planteamos a la financiera comprar un nuevo vehículo con el dinero entregado y financiarlo con ellos; si bien inicialmente deciden pensarlo, finalmente nos contestan hoy que NO, que el lesionado (ingresado en el hospital) pague los 3.000 € de penalización.

Obviamente nos encontramos a todas luces ante una cláusula abusiva que debe ser denunciada para su eliminación del contrato de financiación de vehículo.  Se trata de un contrato de los denominados de “adhesión” en los que el cliente se limita a firmar la póliza sin poder influir en ninguno de los términos del contrato, más allá de la cuantía financiada y de los años. Son financieras de las propias marcas de los vehículos, lo cual es aún más grave, ya que la connivencia entre vendedor y financiador (muchas veces el mismo) es evidente, y siempre sale perjudicado el consumidor. En este caso la reclamación es sencilla, ya que será un perjuicio a reclamar  la aseguradora contraria; pero y si se trata de un accidente donde no hay contrario al que responsabilizar?; es entonces cuando debemos impugnar la cláusula relativa a esta penalización. Puedes contactarnos para que te ayudemos.

One thought on “Mucho cuidado con los Contratos de Financiación de los coches

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *