car
Written by Iñaki Barredo

Los trucos de la pérdida total o valor venal de los coches

Las aseguradoras cada vez ofrecen más pérdida total.

Desgraciadamente se está convirtiendo en una práctica bastante extendida, donde las aseguradoras ofrecen el valor mínimo, esto es, pérdida total en caso de accidente, y así pagar el mínimo posible y ahorrarse mucho dinero.

Como cada vez es más frecuente esta consulta, damos aquí una serie de pautas para contraatacar frente a una propuesta de valor venal o pérdida total ofrecida por la aseguradora.

Debes tener en cuenta tres valores, y que son primero el valor de reparación, el segundo el valor de compra en el mercado der segunda mano de un vehículo igual o similar al accidentado y por último el valor venal.

Desde ahora te adelantamos que aquí en Vizcaya la Audiencia Provincial condena a las aseguradoras a reparar el vehículo, salvo casos de extrema desproporción (por ej. coche valorado en 1.000 € y que se reparar por 15.000 €). Si reparas la Audiencia Provincial condena a la aseguradora, e incluso en ocasiones incluso tan solo con un presupuesto de reparación.

Por ello, frente a las ofertas pírricas y ridículas de las aseguradoras, rechaza las mismas y solicita la reparación íntegra de tu vehículo, ya que nadie mejor que tú sabes del estado de mantenimiento del vehículo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *