dieselate
Written by Iñaki Barredo

Las ocultaciones-contradicciones de Vw en el caso Dieselgate

Sale a la luz en el juicio la realidad del caso.

A raíz de la primera condena judicial de Vw a indemnizar a un propietario con más de 5.000 €, han salido a la luz las primeras “ocultaciones” de Vw sobre la maniobra o actuación mecánica que pretende realizar sobre los vehículos afectados. En la vista judicial se manifestó por los representantes de Vw que:

1.- Se niegan a explicar cuál va a ser la actuación mecánica a practicar sobre los vehículos afectados, amparándose en el “secreto industrial”.

2.- Se niegan a informar si los vehículos van a consumir más o andar menos. Preguntados los Peritos judiciales de Vw sobre si los vehículos iban a consumir más o ver disminuida su potencia, los mismos manifestaron que no podían responder a dicha pregunta ya que dicha información no les había sido facilitada por Vw.

Ante estos hechos,  ¿a qué juega Vw?, ¿Por qué no quiere facilitar la información a sus propietarios? ¿qué miedo tiene?, ¿Qué oculta al respecto?.

La verdad es que la actuación que está llevando a cabo Vw con relación a los afectados por el Dieselgate carece de la transparencia y eficiencia que anuncian en las campañas que al respecto están realizando, lo que conlleva a poner en duda que lo indicado sea cierto, y que existen cuestiones que no se nos están contando.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *