convenio-regulador-660x440-2
Written by Iñaki Barredo

La clave para ahorrar en tu divorcio: el Convenio Regulador

Un buen Convenio Regulador te ahorra mucho dinero

Un buen Convenio Regulador conllevan seguridad y ahorro económico. Solo determinar unos gastos extraordinarios que no están correctamente definidos en el Convenio Regulador, supone la necesidad de tramitar hasta dos procedimientos judiciales diferentes, uno para determinar si dicho concepto es o no un gasto extraordinario, y luego ejecutar su reclamación a través de otro procedimiento judicial.

Ello implica, que cuanto mayor definición y detalle tenga un Convenio Regulador mayor ahorro supone para el cliente, quien además de tener las cosas claras y aportar seguridad, supondrá menores gastos en la tramitación posterior al divorcio.

El Convenio Regulador recoge cómo se van a regir las relaciones entre la pareja una vez divorciados, como por ejemplo el uso de la vivienda familiar, el régimen de custodia de los hijos, las visitas a los mismos, las pensiones de alimentos, la pensión compensatoria, los gastos extraordinarios, etc, etc.

De ahí que insistimos en la necesidad clave de redactar un detallado Convenio Regulador, que aportará seguridad a las partes, y también ahorro económico importante. Debe estudiarse de manera individualizada la situación de cada familia, para como si de un sastre se tratase, confeccionar un Convenio Regulador  “a medida”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *