indefensión-aprendida
Written by Iñaki Barredo

INDEFENSIÓN ANTE LA FALTA DE CONVENIO REGULADOR

Solución a estos conflictos

Son muchos los casos de consultas sobre que hacer en situaciones, donde ante la falta de Convenio entre los progenitores, uno adopta una decisiónsin consentimiento del otro, actuando como se suele decir “a las bravas”.

 

Esta semana pasada acudió una madre, que estaba harta del comportamiento de su ex  ya que a pesar de tener un acuerdo “verbal” sobre el régimen de visitas, el padre lo incumplía a menudo, pero lo más grave es que lo hacía avisando con apenas 10 minutos de antelación. Podéis imaginaros la desesperación de esta madre.

 

La pregunta o consulta habitual es si eso se puede hacer, si se puede denunciar, qué medidas o acciones puedo llevar a cabo…

 

En todos estos casos nos vemos en la obligación de informar de la situación de indefensión en la que se encuentran ambos progenitores en este tipo de situaciones, y que deben buscar establecer un Convenio Regulador y validarlo ante el Juzgado para evitar estas situaciones de indefensión.

 

Por lo tanto, y como recomendación, siempre es recomendable tener un Convenio Regulador, bien sea de mutuo acuerdo, bien sea instado ante el Juzgado para que previa escucha de las partes, sea el Juzgado el que dicte las medidas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *