vivienda_1
Written by Iñaki Barredo

DIVORCIO: VIVIENDA ALQUILADA SOLO POR UNO DE LOS CONYUGES

¿Tiene algún derecho el cónyuge que no aparece en el contrato de alquiler?

Se puede decretar por el Juzgado que se quede en la vivienda familiar el miembro de la pareja que no consta en el contrato de alquilercomo inquilino

Un supuesto habitual es aquel de aquellas parejas o matrimonios que residen en una vivienda de alquiler y que el contrato está suscrito única y exclusivamente por uno de los miembros de la pareja. Puede darse la situación en la que el contrato se haya suscrito durante el matrimonio, pero también el supuesto en el que el contrato esté suscrito incluso con carácter previo a la relación sentimental.

En estos supuestos la ley y la jurisprudencia permite en caso de ruptura matrimonial se puede decretar la atribución de la vivienda al cónyuge no titular del contrato, es decir aquí o aquella que no aparezca como inquilina o arrendatario en el contrato suscrito con el propietario de la vivienda.

El criterio que se tiene en cuenta para la resolución de este tipo de situaciones es cuál de los dos miembros del matrimonio está en una situación más vulnerable o necesidad de protección. En base a estos criterios se determinará a quién se atribuye la vivienda. Pero siempre dicha atribucióntendrá un carácter temporaly que no suele superar con carácter ordinario los dos años.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *