images-17
Written by Iñaki Barredo

DELITOS EN PROCESO DE DIVORCIO

No vale todo!!!

Cada vez resulta más habitual encontrar en las demandas de divorcio calificativos o situaciones en las que se califica a otra parte de borracho o incluso de drogadicto. El motivo de fondo habitual Que está detrás de este tipo de actuaciones o situaciones es impedir odesactivar la posibilidad de una custodia compartidapor cuanto tanto a nivel legal como jurisprudencial se ha convertido como el régimen de custodia preferente o prioritario.

Una de las maneras de desactivar esta posibilidad es indicar o bien la imposibilidad el progenitor que solicitará custodia compartida de llevar a cabo este tipo de custodia por cuanto bien por actividad laboral bien por turnos o calendario me resulta imposible de cumplir o bien en su caso porque carece de red familiar suficiente para llevar a cabo la práctica de este tipo de custodia.

Cuando esto no ocurre otra de las fórmulas que veo que se están utilizando para intentar desactivar este tipo de custodia es la de descalificar a la parte contraria, al progenitor que solicita la custodia compartida. Y esa descalificación llega a tales puntos de gravedad que incluso se le acusa de determinadas circunstancias o es más incluso se le imputa la comisión de delitos.

A este respecto debemos manifestar que nos podemos encontrar ante delitos tanto de injurias cómo de calumniasy que los mismos son denunciables ante la instancia judicial.

Los trámites a seguiren estos casos serían por un lado solicitar licencia o autorización al juez de familia que lleva el procedimiento de divorcio a efectos D poner en conocimiento nuestra intención de denunciar; el segundo lugar la presentación de una conciliación previa, ya que este es un requisito para este tipo de delitos; y por último la presentación de una querella criminal.

Por lo tanto, si te encuentras que la parte contraria en aras a desacreditarte procede a injuriarte o bien calumniarte con expresiones como las manifestadas o de otra índole o tipo no olvides que puedes denunciar penalmente esa circunstancia y cuáles son los 3 pasosen este caso debe seguir.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *