images-6
Written by Iñaki Barredo

Custodia: en tu casa o en la mía

“Casa-nido” o en casa de cada uno de los progenitores

Esta suele ser una de las alternativas que se plantean cuando se debe decidir cómo llevar a la práctica la Custodia elegida, en la medida que bien puede adoptarse el criterio de casa nido, donde el o la menor no se mueve del domicilio familiar, y son los progenitores quienes entran y salen. Es una modalidad que los equipos psicológicosvaloran como muy positiva, para evitar el denominado “niño mochila”, donde el menor cada 7 o 15 días debe hacer la mochila para ir a casa de u padre o de su madre.

No obstante, esta modalidad de casa nido también genera otro tipo de conflictos, sobre todo entre los progenitores, de la índole de limpieza del hogar, orden, cotilleo de cosas personales, etc, etc.

Ante estas circunstancias, tenemos la otra alternativa que es el o la menor la que se mueve de domicilio y acude al domicilio de cada uno de sus progenitores en función del periodo temporal acordado.

En cualquiera de los casos, el criterio a adoptar debe ser siempre el que beneficie a los menores, que deben ser siempre la piedra angular de este tipo de acuerdos.

En Barredo Abogados te damos la pautas y consejosnecesarios para que adoptes la decisión que más beneficie a tu hijo/a.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *