Robo-Vivienda-900x430
Written by Iñaki Barredo

Cobertura Seguro en robo viviendas

Sorpresas que se encuentran los asegurados cuando dan parte a su aseguradora

Desgraciadamente son numerosos los clientes que acuden al despacho por robos en sus viviendas y que se encuentran con el problema de la cobertura del seguro de hogar de su vivienda.

Nos encontramos ante una racha de aumento importante de robos en viviendas en Vizcaya, y cuando este desagradable hecho ocurre, nos vemos obligados, tras la interposición de la denuncia ante la Ertzaintza, a acudir a revisar nuestra póliza de seguro para conocer las coberturas reflejadas en la misma.

Acuden clientes que se sientes literalmente “estafados” cuando sus compañías de seguros buscan las escusa más peregrina para reducir los importes a indemnizar, siendo reciente el caso de un cliente donde a compañía aseguradora de la vivienda, consideraba un artículo de “lujo” un ordenador de mesa.

Estas son las situaciones frente a las que no nos debemos dejar doblegar y es deseable acudir al asesoramiento profesional sobre el alcance de la póliza, la posible nulidad de determinadas cláusulas por su carácter limitador, y la justa y razonable valoración de los objetos robados.  Desde Barredo Abogados, nos ponemos a su disposición para estudiar la oferta realizada y aconsejar al respecto.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *