hipotecamulti
Written by Iñaki Barredo

Cláusula suelo: calcula cuánto te tiene que devolver

Reclama también los intereses

Sin perjuicio de la nulidad de las mismas si incumplen los requisitos establecidos al efecto por el Tribunal Supremo, también resulta interesante conocer la cuantía exacta que el banco tiene que devolverte por la aplicación incorrecta de la cláusula. Son numerosas las entidades bancarias que anulan la cláusula suelo, pero que no te informan sobre la devolución de las cantidades que incorrectamente te han cobrado por la aplicación de esta cláusula. Incluso otros bancos te hacen una propuesta económica muy a la baja para ver si “picas”.

Desde Barredo Abogados, te recomendamos que procedas a calcular, hasta el último céntimo, las cantidades que te tiene que devolver el banco, ya que  no debemos olvidar que además del principal, también deben aplicarse los intereses desde la fecha en la que la misma ha sido cobrada indebidamente por el banco.

Si acudes a los Juzgados, los tribunales impondrán al banco el interés correspondiente (legal y judicial), por lo que no debes ignorar esta cuestión, que es muchas ocasiones, dadas las cuantías indebidamente cobradas, generan unos intereses importantes.

Por lo tanto, además de la nulidad de la cláusula suelo, infórmate sobre la cantidad exacta que te tiene que devolver el banco, y no olvides reclamar los intereses.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *