vvda-familiar
Written by Iñaki Barredo

CAUSAS EXTINCIÓN DERECHO USO VIVIENDA TRAS DIVORCIO

Supuestos de terminación del uso de vivienda familiar tras divorcio

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el uso de la vivienda puede ser temporal, o bien en su caso darse una serie de causas por las que puede cesar el derecho de uso de la vivienda familiar.

Las causas que recoge el art. 12-11 de la Ley vasca son:

a.-Fallecimiento de beneficiario del uso.

b.-Las pactadas entre los miembros de la pareja o partes.

c.-La mejora de la situación económica del beneficiario del uso o el empeoramiento relevante de la situación económica de la otra parte, debidamente justificado y salvo que expresamente se hubiera pactado lo contrario.

d.-El matrimonio o convivencia marital del beneficiario del uso con otra persona, salvo que expresamente se hubiera pactado lo contrario.

e.-Si se hubiera atribuido judicialmente por razón de la guarda, se extinguirá por la finalización o cese de esta o de la obligación de prestar alimentos.

f.-Por vencimiento del plazo previsto en la atribución temporal judicialmente adoptada.

 

Como conclusión, estas son las causas que a fecha presente recogen la normativa vigente como causas de extinción del derecho de uso de la vivienda. La duda que se plantea es si se trata de un número cerrado o causas tasadas. O está sujeta a la interpretación judicial de nuevas causas o situaciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *