la-custodia-compartida-genera-en-los-ninos-maletaa-inseguridad-y-sufrimiento
Written by Iñaki Barredo

Casa Nido o Niño/a Mochila

Cómo afecta la Custodia elegida en tus hijos

Estos términos, “Casa Nido” o “Niño/a mochila” son términos que habitualmente se reflejan en las sentencias de los Divorcios, donde los Jueces quieren expresar una de la formar de poner en práctica la Custodia, bien elegida por los progenitores, bien impuesta por sentencia.

 

Casa Nido se refieren cuando el menor permanece de manera continuada en la vivienda familiar, y son los progenitores, quienes en función de los periodos pactados entran y salen de la misma para ocuparse de la custodia y cuidado del menor. En las Custodias compartidas estos periodos pueden ser de una semana o quince días.

Niño/a Mochila es cuando es el o la menor, quien acude a las casas de sus progenitores, y se utiliza este símil, ya que el menor tiene que hacer la mochila cada semana o quince días en función del periodo de Custodia elegido.

 

En este asunto, los expertos tienen posturas encontrados, ya que si bien los especialistas en psicología y ciencias médicas siempre consideran que el sistema de “casa nido” es el ideal para los menores al mantener el contacto con el que ha sido hasta la fecha su hogar, también es cierto, que este sistema provoca en numerosas ocasiones conflictos entre los progenitores, principalmente en relación al cuidado y mantenimiento de la casa familiar; por lo que en ocasiones los juzgados optan por la modalidad de “niño mochila” para evitar que estos conflictos entre los progenitores repercutan sobre los menores.

En Barredo Abogados somos especialistas en Custodias, y te aconsejaremos para que puedas elegir la que más conviene a tu familia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *